Cristhian Castro criticó la gestión de Moreira y se despegó de la interna Sardella–Mollo
Por Cristina Landon

El dirigente libertario mileista de San Martín, Cristhian Castro, dialogó con este medio sobre la situación del distrito, la fiscalización de La Libertad Avanza en las próximas elecciones y, en el tramo final, dio su visión sobre la polémica interna entre Hernán Sardella y Daniel Mollo.
❓ ¿Qué opina de cómo está San Martín?
— “Es crucial que dejemos de distraernos con temas personales que no le interesan a los vecinos.” Mientras tanto, ellos sufren la inseguridad, los robos, la venta de droga impune y los motochorros que azotan los barrios. “La delincuencia se ha apoderado de las calles y la situación es desesperante.”
Además, en San Martín la basura se acumula, y cuando llueve, se inundan las calles, pareciendo ríos que recorren el distrito. “Las cloacas prometidas nunca se concretaron, y muchos barrios carecen de este servicio esencial. También hay calles de tierra sin asfaltar, y el abandono se percibe incluso en el mismo centro de San Martín, no solo en los barrios más alejados.”
A estas problemáticas se suman la deplorable gestión en materia de seguridad por parte de Moreira y Kicillof, la educación abandonada y la salud en crisis, con hospitales al borde del colapso y sus infraestructuras deterioradas.
❓ ¿Cómo se están preparando para la fiscalización electoral?
— “En la elección provincial pasada, fiscalizamos junto a nuestro equipo de Leones Libertarios, y ahora también fiscalizaremos en la elección nacional de octubre.” Trabajaremos en línea con Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, y con la coordinación distrital.
❓ En los últimos días se produjo un cruce fuerte entre Hernán Sardella y Daniel Mollo.
Sardella dijo: “Yo soy un tipo que sabe gestionar, no estoy para hacer videítos demagógicos. Hasta un chimpancé sabe lo mal que está el Thompson. Él está para transmitir y putear (sic) en Boca y yo estoy para gestionar.” También aseguró: “Nunca quise ser asesor de nadie, lo que pasa es que el tipo es bastante soberbio.”
Mollo, por su parte, respondió: “A Sardella en las recorridas no lo vi. Pasó de ser candidato a consejero escolar a intendente por un pedido de Marcelo Ballester.” Incluso relató: “Sardella me dijo que Ballester le cagó guita (sic) y lo amenazó, y que no se juntaba más con él.”
— “Prefiero no involucrarme en disputas personales. Mi prioridad es trabajar por el bienestar de los vecinos de San Martín, enfocándome en soluciones concretas y dejando de lado las diferencias.” Más allá de matices, lo que nos une es el objetivo común de cambiar la realidad de nuestro distrito y derrotar al gobierno actual. “Mantengo diálogo con ambos, pero mi energía está puesta en los problemas reales de la gente. Creo en la política del diálogo, esto no construye política.”
❓ ¿Cuál es su propuesta de cara al futuro en San Martín?
— “Recibo muchas propuestas, pero lo que me interesa es lograr un trabajo de acá a futuro con todos los que realmente quieran un cambio.”
La necesidad de los vecinos es clara: seguridad, servicios básicos, educación y salud digna. “Mi propuesta es enfrentar esas problemáticas con gestión seria, sin improvisación ni chicanas.”
El beneficio que los vecinos van a obtener conmigo es simple: una política que deje de lado los intereses personales y se concentre en resolver lo urgente. “Creo en la política del diálogo y en construir soluciones que perduren, porque lo que necesitamos es un San Martín que funcione, hoy y para las próximas generaciones.”
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora